domingo, 6 de abril de 2008

Un puente de mar azul

Hola, muy buenas, bienvenidos todos a mi blog. Parece ser que en los últimos tiempos no estamos muy creativos, así que esta cabecera lleva por nombre Un pont de mar blava [Un puente de mar azul], tan poético que no podía ser mío: se trata de un espectáculo y disco (1993) del cantautor catalán Lluís Llach.
En ese trabajo, Llach quiso cantar a ese mare nostrum, el Mediterráneo, reivindicando este mar como lo que fuera históricamente: un puente entre culturas, una ruta de comercios e intercambios. Un mar que ahora es un muro entre el Norte y el Sur... y por esto, el trabajo Un pont de mar blava, un canto al derecho a la diferencia y al placer del mestizaje, posiblemente los únicos caminos donde cualquier proyecto de futuro es posible.
Al igual que el Mediterráneo, con este blog quiero tender un puente para contar un poco mi mundo a la gente de mi querida América Latina, así como otra gente de otros lugares, porque el conocimiento es la fuerza que tenemos para derribar cualquier muro y cualquier prejuicio. Así pues ahí va este blog con mi punto de vista acerca de cosas que vea, viva o sienta, acerca de mi entorno o de la visión que en mi entorno se tiene de otras cosas que pasan por allá... así podemos intercambiar puntos de vista (es importante, pues, vuestra aportación en comentarios).
Y, por supuesto, como mis comentarios son subjetivos, espero que mis paisanos dejen sus comentarios para dar sus puntos de vista.
Un abrazo y bienvenidos

No hay comentarios: